17 de abril de 2015
En Kosner sabemos que hay que adaptar las soluciones de aire acondicionado a la normativa vigente y a los distintos tipos de edificios.
Existen inmuebles que por sus características no permiten la integración de equipos convencionales, lo que obliga a colocar otro tipo de dispositivos, como las unidades centrífugas.
En determinados espacios, como no es posible situar unidades exteriores en fachada. Existe la posibilidad de ubicarlas en las azoteas, pero entonces se añaden dificultades técnicas (en instalación y mantenimiento) y costes que han llevado a pensar en otras opciones.
La cuestión es cumplir con la legislación y, al mismo tiempo, ofrecer la misma tecnología, calidad y eficiencia energética que con los dispositivos más habituales. Queremos que nuestros clientes sigan disfrutando de la mejor alternativa posible en el campo de la climatización.
En este contexto surgen las unidades centrífugas con tecnología inverter (compresor de velocidad variable), que no precisan de dispositivos exteriores.
Gracias a la utilización de ventiladores centrífugos permiten colocar las unidades condensadoras dentro del espacio que se va a climatizar u ocultas en falsos techos. Así cumplimos con la ley y nos evitamos otro tipo de soluciones más costosas.
Con estas unidades logramos varios beneficios: cuando se colocan las unidades en azoteas, por ejemplo, es necesario aumentar la potencia para prever las pérdidas de rendimiento por la distancia entre la unidad exterior y la interior.
En el caso de las centrífugas inverter, como no existe ese problema, la instalación se diseña con la potencia estrictamente necesaria de acuerdo con la superficie que se va a climatizar.
Por otra parte, se trata de un equipamiento menos complejo, lo que supone un importante ahorro de costes. Además, debido a que las unidades condensadoras están también en el interior, el mantenimiento es más sencillo porque están protegidas de la climatología y su vida útil se alarga.
Los equipos centrífuga inverter de Kosner presentan una amplia gama de potencias para poder adaptarse a todo género de edificios. Asimismo, disponen de versiones por conductos, cassette y suelo-techo para multiplicar las posibilidades de instalación y satisfacer cualquier necesidad.
Y al igual que el resto de nuestra gama, están construidos con componentes de calidad e incorporan las últimas novedades tecnológicas según sus características, orientadas a la climatización comercial, industrial y de servicios.
15 Mar 2021
Las cortinas de aire son equipos de ventilación que tienen la capacidad de crear una barrera invisible de aire sobre la puerta de acceso separando el interior del exterior. Son una solución eficiente para locales comerciales, que consigue crear dos ambientes diferentes sin necesidad de obstaculizar el acceso. La barra invisible que crean estos aparatos […]
SEGUIR LEYENDO16 Nov 2020
La aerotermia consiste en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire exterior que nos rodea y su transmisión al agua de la instalación. Esta energía está en constante renovación por el aporte solar recibido y convierte el aire en fuente de energía inagotable. Para considerarse energía renovable, se tienen que cumplir dos características […]
SEGUIR LEYENDO16 Sep 2020
Los purificadores de aire, como su nombre indica, sirven para purificar el aire interno, el que circula por nuestra vivienda o zona de trabajo. Son dispositivos compactos, ligeros, silenciosos y de reducido consumo.
SEGUIR LEYENDO