16 de septiembre de 2015
Al igual que otros electrodomésticos, los equipos de aire acondicionado tienen una vida útil que depende de varios factores, como el clima de la zona donde están instalados o el mantenimiento realizado.
Por lo general, se estima que pueden estar operativos en torno a quince años, siempre que se hayan hecho habitualmente las tareas de mantenimiento.
A partir de ese plazo, en el caso de que surjan averías de cierta importancia es recomendable sustituirlos por dispositivos nuevos. Hay que contar con que en un período de tiempo tan largo la tecnología ha evolucionado mucho, por lo que la inversión siempre valdrá la pena.
Dispondremos de un sistema mucho más moderno, tanto en componentes como en prestaciones, y aumentaremos el confort del espacio que vamos a climatizar. En concreto, son varios los aspectos en los que el avance es evidente:
Eficiencia energética
Los equipos de aire acondicionado actual, gracias a tecnologías como la inverter, pueden ahorrar hasta un 40% de energía. Con ello, el importe de la compra se compensa rápidamente frente a la opción de seguir con un equipo antiguo.
Nivel de ruido
Los equipos de hace unos años no tenían tan bien resueltos como ahora los niveles de ruido. Hoy día, un aire acondicionado moderno puede estar funcionando durante muchas horas sin que los usuarios perciban apenas que está operativo.
Calidad del aire
La mayoría de los nuevos dispositivos incorporan filtros y otros sistemas como generadores de iones que incrementan la calidad del aire que entra en la vivienda. Con ello, no solo disfrutas de una mejor temperatura, sino que respiras un aire más limpio.
Protección del medio ambiente
La climatización moderna está sujeta a una normativa ambiental mucho más estricta. Como hemos señalado en este blog, los gases refrigerantes utilizados hoy no tienen impacto negativo en la atmósfera.
De hecho si tu viejo equipo utiliza aún gases que contribuyen a deteriorar la capa de ozono, deben ser sustituidos de inmediato.
Mayor confort
Uno de los avances más patentes de los nuevos sistemas de climatización se ve en la mejora del confort para los usuarios. La gama de equipos y soluciones es mucho más amplia y han mejorado notablemente cuestiones como la precisión de los termostatos, o las posibilidades de control de la temperatura y de programación de los equipos.
Garantía
Además de poseer una fiabilidad superior, los dispositivos modernos disfrutan de mayores garantías de fabricación, que en algunos componentes como los compresores llega hasta los cinco años. Así es en el caso de Kosner.
Por otra parte, es conveniente estar al tanto de las subvenciones que las administraciones públicas ofrecen periódicamente para la renovación del aire acondicionado, ya que desde la Unión Europea existe un fuerte compromiso por mejorar la eficiencia del parque de climatizadores, reducir la factura energética y mitigar el impacto medioambiental.
15 Nov 2024
Aerotermia y geotermia: fuentes de energía renovables Cuando se trata de energías renovables para climatización, la aerotermia y la geotermia destacan como tecnologías eficientes y sostenibles. Aunque ambas se basan en bombas de calor, cada una aprovecha una fuente de energía distinta: el aire en el caso de la aerotermia y el subsuelo en el […]
SEGUIR LEYENDO30 Oct 2024
Instalar aerotermia: eficiencia y confort según tus necesidades Si eres de los afortunados que dispone de un apartamento que utiliza solamente en periodos vacacionales o de forma esporádica, como fines de semana, encontrar un sistema de climatización que te pueda proporcionar calor en invierno y frío en verano, y que combine eficiencia energética y un […]
SEGUIR LEYENDO30 Sep 2024
La importancia de la puesta a punto de la caldera gas Nos encaminamos hacia las estaciones del año donde el termómetro marcará las temperaturas más bajas y aunque el invierno aún no ha llegado, es el momento perfecto para preparar tu hogar antes que el frío se instale por completo. Para ello, es esencial […]
SEGUIR LEYENDO