Relación entre potencia y energía
30 de noviembre de 2017
Artículos Técnicos
Los conceptos de potencia y energía se confunden con mucha frecuencia. La potencia es el ritmo al que se usa o genera la energía y puede ser medida en cualquier instante de tiempo ya que siempre tendrá el mismo valor. Mientras que la energía es la capacidad de hacer funcionar las cosas y debe ser medida durante un cierto período (un segundo, una hora, un año…).
Para establecer la relación entre estos dos conceptos se puede realizar un paralelismo claro: La potencia es a la energía lo que la velocidad es al espacio. Es decir, cuanta más velocidad tenga un cuerpo, más espacio recorrerá durante un tiempo. Del mismo modo, cuanta más potencia desarrolle un sistema, más energía será capaz de gastar en ese tiempo. Por ello, aunque la energía de un sistema pueda transformarse, no será útil si la potencia no es suficiente para cubrir nuestras necesidades.
POTENCIA DE LOS EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN
Todos los equipos de climatización consumen energía eléctrica y la transforman para enfriar o calentar. Este proceso de transformación requiere de un tiempo. La potencia es la magnitud física que relaciona la energía consumida en una unidad de tiempo (un segundo, por ejemplo).
En el Sistema Internacional (SI), la unidad de medición de la potencia es el W (vatio). Cuando se habla de grandes potencias, la unidad de medida utilizada es el kW (kilovatio), que equivale a 1.000 W (vatios).
Un vatio (watt) es la cantidad de potencia que un elemento puede producir por unidad de tiempo. Y es el equivalente a un julio/segundo. 1 W (vatio) = 1 J/s (julio por segundo).
LA ENERGÍA EN LOS EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN
La energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), en forma de calor (térmica), almacenada (potencial), de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Además, la energía se encuentra en constante transformación.
Normalmente, medimos la energía en kWh (kilovatios/hora) pero también se expresa en Julio o en calorías.
Equipos y sistemas de climatización domésticos; soluciones para cada necesidad y para todas las épocas del año.
Aerotermia
El sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios que utiliza el aire como fuente de energía. Una única solución para todas las demandas de energía (calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria) y hasta un 70% menos en tu factura de la luz.
Ver gama
Splits: una estancia
Diseñados con la más alta tecnología para ofrecerte hasta un 50% de ahorro en electricidad sin que el confort se vea perjudicado. Amplia gama de producto para cada tipo de necesidad y un diseño moderno y atractivo.
Ver gama
Multisplits: varias estancias
Climatiza diferentes estancias con una única unidad exterior. El sistema multicombi te permite ir realizando la instalación de aire acondicionado progresivamente de manera muy sencilla. Controla y configura cada espacio manera personalizada hasta un máximo de 5 unidades interiores.
Ver gama
Portátiles
Soluciones compactas y ligeras para climatizar en verano y calefactar en invierno. Fácilmente movibles y transportables y un bajo nivel sonoro. Ideal para segundas residencias o para espacios en los que no se desea instalar un sistema de climatización.
Ver gama
Deshumectadores y Purificadores
Elimina los agentes contaminantes presentes en el aire, acaba con el origen de las alergias y reduce la humedad de las estancias. Equipos compactos, ligeros, silenciosos y de reducido consumo eléctrico para proporcionar aire puro y sano para toda la familia.
Ver gama