30 de julio de 2015
Salvo excepciones, la mayoría de los problemas más comunes de los equipos de aire acondicionado surgen por falta de mantenimiento.
Cuando no se hacen las revisiones periódicas a cargo de un instalador, aparecen averías que si no se resuelven pronto, pueden ocasionar más de un disgusto.
Es el caso de la congelación de la unidad interior, fenómeno que ocurre cuando el evaporador acumula escarcha o incluso restos de hielo y, con ello, el equipo no refrigera como debe. Las razones de esta avería pueden ser las siguientes:
No está de más insistir en la importancia de realizar el mantenimiento del equipo y cuidar en especial varios apartados: limpieza de los filtros, limpieza de la unidad exterior (más expuesta a la climatología) y el nivel del gas refrigerante. Lo recomendable además es que un técnico lleve a cabo una revisión anual.
07 Ago 2020
Los aparatos de aire acondicionado inverter son la evolución de los aires acondicionados convencionales. En el mercado actualmente existen de dos tipos y se diferencian en sus componentes.
SEGUIR LEYENDO15 Jun 2020
La eficiencia energética de un sistema de climatización debe ser un factor más a tener en cuenta a la hora de adquirir un aparato de este tipo.
SEGUIR LEYENDO25 Ene 2019
Recientemente hablamos de la importancia de ventilar los espacios para conseguir un aire saludable. Para conseguirlo existen varios tipos de sistemas con ventilación mecánica que te explicamos cómo funcionan.
SEGUIR LEYENDO