15 de agosto de 2020
Hace unos meses os dimos algunas ideas para hacer experimentos con los peques, aprovechando que estábamos confinados y había que entretenerlos de alguna manera. ¿Y qué mejor que jugando?
En esta ocasión para acompañaros en esas mañanas largas de verano o días de no piscina por tormenta, os traemos algunas ideas.
Manos a la obra. Os vamos a dar varias ideas de experimentos para que hagáis con los peques en casa:
El primer experimento que os queremos contar es muy sencillito, “Pompas de jabón”. Para poder hacerlo, necesitaremos jabón (poca cantidad) y agua. Vertemos el agua y el jabón a un vaso y removemos con una pajita. Una vez hayamos removido, despacio, introduciremos aire en la pajita e iremos formando burbujitas.
Que los peques se fijen en el color de las burbujas ¿Por qué tienen diferentes tonalidades? A ver si sois capaces de mantener las burbujas sobre la pajita y moveros por la habitación.
Ahora vamos a realizar un sencillo experimento con hojas de papel. Necesitaremos dos hojas; con una haremos una bola y la otra la dejaremos lisa. El experimento consiste en subirse a una silla (o a cierta altura) y con la bola de papel y el folio, cada uno en una mano, preguntar: “¿Qué caerá antes al suelo? ¡Hagan sus apuesta!”.
Veremos qué papel llega antes al suelo. Podéis repetir la misma operación desde diferentes alturas. Háblales a los peques, de que aunque son lo mismo (dos hojas de papel) y pesan lo mismo, uno tiene más resistencia al aire que el otro y por eso tarda más en caer al suelo.
Vamos a enseñarles como todos los elementos, si no encuentran resistencia, tienden a ir al suelo. Ahora, para este experimento necesitaremos que los peques hinchen globos, si pueden, y que les hagan un nudo. ¡Y ahora a mantener el globo sin que se caiga! Recordad el suelo es lava y el globo no puede tocarlo.
Este juego tiene sus variantes: pasarse un globo entre todos los miembros de la familia, lanzar varios globos de distintos colores al aire e ir a por un color en concreto y no dejar que toquen el suelo, etc. ¿Con cuál os vais a animar?
Los molinillos de papel son fáciles de hacer y nos pueden dar mucho juego. Os animamos a que con un papel de colores y pegatinas hagáis la forma de un molinillo (basta con cortar en forma de cruz) y después le pongáis una pajita como palo. Podéis juntar las puntas al centro con un ganchito especial o simplemente con pegamento. Si lo ponéis en una maceta, en la terraza o en el balcón, podréis comprobar de dónde viene el viento y a qué velocidad. ¿Desde dónde sopla hoy el viento?
También son ideales para adornar cualquier maceta o incluso habitación de los peques, quitando el palo y haciendo un montaje de molinillos de distintos colores y tamaños.
Aunque el aire no se ve, está presente y tiene un papel fundamental en las pequeñas cosas del día a día. Podemos contarles a los peques también que el horno de la cocina funciona con aire caliente o que el secador, echa aire caliente o frío y que ayuda a secarnos el pelo. Lo mismo que para apagar las velas ¿Qué echamos de nuestra boca para que se apaguen? Seguro que tus peques saben decirte muchas otras cosas.
El saber no ocupa lugar, ni para peques ni para mayores, y seguro que aprendéis cosas nuevas. ¡Disfrutad con estos experimentos!
14 Feb 2024
Recopilamos el artículo sobre como funciona la aerotermia para ACS, como funciona la aerotermia en una comunidad de vecinos, que son el SCOP y el SEER, que diferencias hay entre el aire acondicionado y la aerotermia, que es la energía aerotérmica y las dos nuevas incorporaciones que realizamos en invierno con la Titan HR y […]
SEGUIR LEYENDO15 Ago 2020
Hace unos meses os dimos algunas ideas para hacer experimentos con los peques, aprovechando que estábamos confinados y había que entretenerlos de alguna manera. ¿Y qué mejor que jugando? En esta ocasión para acompañaros en esas mañanas largas de verano o días de no piscina por tormenta, os traemos algunas ideas. Experimentos para hacer con […]
SEGUIR LEYENDO01 May 2020
En esta situación que nos está tocando vivir, los más pequeños de la casa, están siendo los grandes héroes. Por eso, desde Kosner, hemos querido aportar nuestro granito de arena para aliviar un poco la situación que están viviendo.
SEGUIR LEYENDO