1 de junio de 2016
¿Os habéis planteado alguna vez cómo refrigera el aire del ambiente un aparato de aire acondicionado?. De eso es de lo que vamos a hablaros en esta ocasión, y lo haremos, explicando de un modo sencillo el Ciclo de Refrigeración. Os contaremos cual es su componente principal y también las 4 etapas del proceso.
Dentro del ciclo de refrigeración hay un componente fundamental: los gases refrigerantes. Estos circulan dentro del ciclo comenzando en un estado y a medida que pasan las etapas van cambiando su condición inicial hasta que finalmente vuelven a su estado original.
Existen diversos tipos de gases y la Normativa del Parlamento Europeo regula su uso con el fin de proteger el medio ambiente mediante la reducción de las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero (GFEI).
En Kosner estamos muy concienciados con la protección del medio ambiente, por lo que nuestros equipos incorporan el gas refrigerante R410A. Se trata de un hidro-fluorocarbono (HFC) exento de cloro que no contribuye al debilitamiento de la capa de ozono. Entre otras ventajas, ofrece un gran rendimiento energético, no es tóxico ni inflamable, y es totalmente reciclable y reutilizable.
Una de las razones de los porcentajes de esta mezcla es que el gas refrigerante R32 es inflamable, pero si se realiza esa mezcla el resultado obtenido (el R410A), resulta un gas no inflamable.
De hecho, el reglamento estatal sobre instalaciones frigoríficas prohíbe el uso gases inflamables en sistemas directos o indirectos abiertos, para aplicaciones de acondicionamiento de aire o calefacción. Por este motivo, no está permitido el uso directo de gases como el R32.
Ahora que ya sabemos algo más sobre los gases vamos con las etapas en las que se divide.
Hay 4 componentes: el evaporador, el compresor, el condensador y la válvula de expansión o regulador. Y en base a ellos, se realiza el ciclo en 4 etapas:
En resumen, el ciclo de refrigeración hace que la unidad interior de un equipo de climatización extraiga calor del ambiente y lo libere posteriormente a través de la unidad exterior. La unidad interior distribuirá de manera uniforme el aire frío en el ambiente, lo que evita las desagradables corrientes de aire frío y garantiza que la estancia permanezca fresca y confortable.
La calidad de cada uno de los 4 componentes influirá directamente en la optimización de todo el proceso. Esta apuesta por la fabricación de calidad es uno de los ejes de Kosner y por eso, nos permitimos poder ofrecer 5 años de garantía en un elemento tan importante como es el compresor.
07 Ago 2020
Los aparatos de aire acondicionado inverter son la evolución de los aires acondicionados convencionales. En el mercado actualmente existen de dos tipos y se diferencian en sus componentes.
SEGUIR LEYENDO15 Jun 2020
La eficiencia energética de un sistema de climatización debe ser un factor más a tener en cuenta a la hora de adquirir un aparato de este tipo.
SEGUIR LEYENDO25 Ene 2019
Recientemente hablamos de la importancia de ventilar los espacios para conseguir un aire saludable. Para conseguirlo existen varios tipos de sistemas con ventilación mecánica que te explicamos cómo funcionan.
SEGUIR LEYENDO