30 de septiembre de 2022
El aumento sustancial que estamos sufriendo en nuestras facturas energéticas se está convirtiendo en un auténtico rompecabezas para las familias y los negocios. Por lo tanto, se está generando la necesidad de encontrar la manera de intentar consumir menos energía para así reducir el importe a pagar.
Dejado atrás el calor de los meses de verano y aproximándose la época invernal, con temperaturas mucho más bajas, vamos a necesitar calefactar nuestra vivienda.
Es el momento de plantearte si existe un sistema de climatización más rentable y es donde nos aparece la posibilidad de cambiar nuestra caldera de gasoil por una caldera de aerotermia, basada en energía limpia, renovables y más económica (el 75% de la energía se obtiene del aire exterior y el 25% proviene de la energía eléctrica, proporcionando un ahorro en gasto de electricidad y por tanto en la factura mensual).
Como ya hemos comentado en artículos anteriores de nuestro blog, y a grandes rasgos, la aerotermia es una energía renovable que consiste en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire exterior para proporcionar calefacción, refrigeración y, en caso deseado, agua caliente sanitaria (ACS).
Para saber más puedes visitar nuestro artículo (Que es la aerotermia)
Las sustituciones de calderas de gasoil por sistemas aerotérmicos están creciendo de manera exponencial y en buena medida es gracias a sus evidentes ventajas:
Las ventajas que nos va a proporcionar el sistema de climatización basado en la aerotermia frente a un sistema más convencional, como es la caldera de gasoil, te ayudaran a poder tomar la decisión de cambio.
El hándicap del cambio de sistema de climatización sería la inversión inicial, pero estamos en un buen momento. Actualmente podemos beneficiarnos de las ayudas y subvenciones aprobadas por el Gobierno de España en 2021 y financiadas por los fondos europeos Next Generation, para instalar la aerotermia en nuestra vivienda.
21 Ene 2026
La rehabilitación energética de edificios antiguos se ha convertido en una prioridad tanto por motivos normativos como por la necesidad de mejorar el confort y reducir el consumo energético. En este contexto, las calderas de gas de condensación de alta eficiencia siguen siendo una solución plenamente vigente en muchos inmuebles, especialmente cuando se integran dentro […]
SEGUIR LEYENDO23 Dic 2025
Claves para optimizar la eficiencia energética en invernaderos este invierno Durante los meses más fríos, los invernaderos requieren un control térmico preciso para proteger los cultivos, mantener la productividad y garantizar un uso racional de la energía. El equilibrio entre la demanda de calefacción, la humedad relativa y la ventilación es fundamental para evitar pérdidas, […]
SEGUIR LEYENDO15 Dic 2025
Cómo el recuperador de calor mejora el rendimiento y el confort de tu sistema de climatización. En un contexto donde la calidad del aire y la eficiencia energética son prioritarias, cada vez más inmuebles incorporan soluciones que mejoran el aislamiento y reducen las pérdidas térmicas. Este enfoque permite mantener temperaturas estables, pero también puede favorecer […]
SEGUIR LEYENDO