25 de octubre de 2014
La climatización de amplias superficies o de edificios en conjunto (residenciales, comerciales e industriales) requiere sistemas de aire acondicionado capaces de llegar a todos los lugares con la mayor eficiencia posible a la hora de mantener el confort sin incurrir en consumos muy elevados.
Para este tipo de necesidades se han creado los dispositivos fan coil o ventiloconvectores. Un fancoil es un equipo compuesto por un ventilador y una batería que climatiza el aire a través de agua caliente o fría, según se desee generar aire acondicionado o calefacción.
El agua proviene de una central térmica que se ocupa de la refrigeración o el calentamiento previos. El procedimiento que utiliza para la climatización es más sencillo que en otros sistemas, lo que permite controlar los costes, teniendo en cuenta que vamos a trabajar sobre grandes superficies.
Para adaptarse a las variadas necesidades que pueden surgir en un edificio o instalación industrial, Kosner dispone de una amplia gama de unidades fancoil, preparadas para ubicarse en todo tipo de construcciones:
Fancoil mural
El fancoil mural, con apariencia similar a un split de aire acondicionado, es un equipo de altas prestaciones que incluye un ventilador de triple velocidad y doble direccionamiento. Nuestros ingenieros han conseguido además que funcione de forma muy silenciosa. Incorpora un filtro de alta eficiencia y admite tanto termostato de pared como control centralizado de la temperatura.
Fancoil consola
Este dispositivo, en formato de consola, que puede instalarse en pared o en el suelo, presenta un diseño compacto que permite integrarlo fácilmente en los espacios. Sus prestaciones son semejantes a las de los equipos murales y ofrece numerosas posibilidades de personalización en cuanto a valvulería, termostatos y controles centralizados.
Fancoil cassette
Sus contenidas dimensiones lo hacen apto para cualquier tipo de techo practicable. Incorpora el sistema Round Flow para asegurar una distribución del aire en 360º y controlar mejor la velocidad de ventilación. Este dispositivo incluye de serie una bomba de condensados y control electrónico inalámbrico para facilitar su uso y mantenimiento. Presenta modelos de 2 y 4 tubos para el caso de que se quiera combinar refrigeración y calefacción.
Fancoil por conductos
Kosner dispone de una completa gama de climatización fancoil por conductos, con presiones y caudales diferentes, de acuerdo con las características de los espacios. Al igual que los demás equipos descritos, brinda distintas posibilidades a la hora de elegir los termostatos y el sistema de control. También ofrece la opción de conectar un recuperador de calor a la toma de aire exterior incorporada.
Los sistemas Fancoil de Kosner, junto con otros equipamientos para instalaciones industriales y comerciales, son muestra de nuestra capacidad de respuesta a todas las necesidades de climatización que existen en el mercado, para el particular y el profesional, de la mano de instaladores autorizados. Si quieres más información sobre nuestros productos para la industria, no dudes en contactar con Kosner.
15 Mar 2021
Las cortinas de aire son equipos de ventilación que tienen la capacidad de crear una barrera invisible de aire sobre la puerta de acceso separando el interior del exterior. Son una solución eficiente para locales comerciales, que consigue crear dos ambientes diferentes sin necesidad de obstaculizar el acceso. La barra invisible que crean estos aparatos […]
SEGUIR LEYENDO16 Nov 2020
La aerotermia consiste en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire exterior que nos rodea y su transmisión al agua de la instalación. Esta energía está en constante renovación por el aporte solar recibido y convierte el aire en fuente de energía inagotable. Para considerarse energía renovable, se tienen que cumplir dos características […]
SEGUIR LEYENDO16 Sep 2020
Los purificadores de aire, como su nombre indica, sirven para purificar el aire interno, el que circula por nuestra vivienda o zona de trabajo. Son dispositivos compactos, ligeros, silenciosos y de reducido consumo.
SEGUIR LEYENDO