15 de enero de 2023
La aerotermia utilizada para la producción de agua caliente sanitaria es muy eficiente energéticamente. Permite aprovechar la energía calorífica contenida en el aire, no solamente para calefactar en invierno o refrigerar en verano, sino también para la producción de agua caliente sanitaria. de los cuartos húmedos de nuestros inmuebles. Por tanto, con un solo sistema, poder disfrutar de ACS y climatización todo el año (frío y calor).
Teniendo presente que una cuarta parte importante del total de la energía consumida en nuestros hogares es para generar agua caliente sanitaria, la aerotermia para ACS se está convirtiendo en el presente del ahorro económico y de la eficiencia energética.
Una instalación de aerotermia para ACS, aprovecha el calor latente del aire (exterior o ambiental) para conseguir importantes cantidades de energía térmica. Este sistema no genera calor, transporta el calor de un sitio a otro, basado en el principio de la termodinámica, reduciendo sustancialmente el consumo energético. Por cada KWh eléctrico, se obtiene aproximadamente 3KWh térmicos.
El principal aparato que compone los sistemas de producción de ACS basados en la aerotermia son las bombas de calor.
La bomba de calor evapora y condensa el fluido refrigerante que discurre por las tuberías del circuito cerrado, transmitiendo el calor al agua del depósito de acumulación de ACS. El compresor comprime el fluido refrigerante, aumentando su temperatura y el condensador transmite dicho calor al agua sanitaria almacenada en el depósito acumulador de agua caliente sanitaria.
La instalación de un sistema de aerotermia monobloc está compuesta por una única unidad exterior, por lo que son muy adecuadas para viviendas en las que la disponibilidad de espacio exterior no es un problema o para situaciones que requieran salvar grandes distancias entre la unidad interior y la exterior.
La instalación es sencilla, se conectan las tuberías de agua de entrada y salida a las instalaciones de ACS y climatización de la vivienda.
Instalación cuya unidad exterior es de tamaño reducido y la unidad interior está diseñada en un formato mural compacto que permite integrarse en la cocina como un electrodoméstico más. Estos equipos suelen ser más idóneos para instalaciones individuales en pisos o apartamentos, ya que la unidad exterior es más pequeña. Actualmente existen modelos que incorporan en la unidad interior un acumulador de ACS.
31 Mar 2025
Ahorro del gasto energético en comercios y negocios. Caminar hacia una economía neutra en emisiones de carbono requiere optimizar el uso de la energía que consumimos. En este contexto, el ahorro del gasto energético se ha convertido en una prioridad estratégica para los comercios y negocios, no solo por un compromiso con el medioambiente, sino […]
SEGUIR LEYENDO15 Mar 2025
El secreto de una calefacción eficiente. Con el objetivo de conseguir el máximo confort térmico en nuestros hogares, la temperatura de tu caldera de condensación es el punto clave entre el ahorro energético y el máximo rendimiento. Las calderas de condensación ofrecen un alto rendimiento y eficiencia energética cuando se configuran correctamente. La temperatura del […]
SEGUIR LEYENDO28 Feb 2025
Unidad de aerotermia exterior en el garaje: ¿Es una alternativa viable? La aerotermia ha generado una revolución en el ámbito de la climatización y la producción de agua caliente sanitaria (ACS), atribuible a su elevada eficiencia y ahorro energético. No obstante, no todos los sistemas de aerotermia pueden instalarse en cualquier ubicación. Uno de los […]
SEGUIR LEYENDO