30 de junio de 2024
En el mundo de la climatización y la eficiencia energética, los sistemas que combinan la climatización (calefacción y refrigeración) y la producción de agua caliente sanitaria (ACS) en una única solución se están volviendo cada vez más populares. Estos sistemas ofrecen una serie de beneficios que van desde la reducción de costes energéticos hasta la disminución de la huella de carbono en nuestro planeta.
La producción de ACS y la climatización en nuestros hogares y negocios es uno de los procesos que más energía consumen. Esta solución combina sistemas sofisticados capaces de producir y almacenar agua caliente, con tecnologías avanzadas de control climático, para lograr la máxima sostenibilidad y garantizar el confort climático en nuestros inmuebles, independientemente de la climatología de la zona donde estemos ubicados.
Ahorro energético
Instalar un equipo con la tecnología y capacidad para ofrecer refrigeración, calefacción y ACS durante todo el año puede representar una inversión económica elevada inicialmente. Sin embargo, esta inversión se recuperará rápidamente a corto-medio plazo gracias a la reducción desde el primer momento, de los costes energéticos. La eficiencia de este sistema es tan notable que, por ejemplo, cuando el equipo trabaja en modo refrigeración, la producción de agua caliente sanitaria en el hogar puede resultar gratuita.
En Kosner, estamos muy comprometidos con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Nuestro equipo frigorífico AQUANOVA MULTI, cumple con la normativa HE4. Está compuesto por un depósito vitrificado de ACS de 190 litros y una unidad exterior de 7,9 kW.
Esta unidad exterior permite la conexión de hasta tres unidades interiores de la serie Nova, (Split Nova Evo, Conductos Nova y Cassette Nova) proporcionando recuperación de calor sobre el propio depósito de ACS.
La normativa HE4 establece que la contribución mínima de energía procedente de fuentes renovables debe cubrir al menos el 70% de la demanda energética anual para ACS y climatización de piscina, considerando las pérdidas térmicas por distribución, acumulación y recirculación. Esta contribución mínima puede reducirse al 60% cuando la demanda de ACS es inferior a 5000 l/d. Únicamente se considera la aportación renovable de la energía con origen in situ o en las proximidades del edificio, o procedente de biomasa sólida.
El equipo frigorífico AQUANOVA MULTI de Kosner cumple con la normativa HE4 gracias a su capacidad para aportar agua caliente sanitaria de manera eficiente. Entre sus características más destacadas se encuentran:
Cinco modos de funcionamiento con la máxima clasificación energética:
Ventajas del Sistema AQUANOVA MULTI
Soluciones diseñadas para hacerte la vida más facil. Diseños que mejoran tu confort y la salud de las personas, sin renunciar a la máxima eficiencia de los equipos y a la protección del medio ambiente.
Soluciones de climatización para comercios y oficinas desarrolladas altamente eficientes. Calidad, adaptabilidad y alta eficacia.
Amplia gama de soluciones de climatización industrial desarrolladas bajo las más estrictas especificaciones de calidad, adaptabilidad y alta eficacia.
18 Dic 2024
La necesidad del depósito de inercia en un sistema aerotérmico La aerotermia es una tecnología que lidera la transición hacia sistemas de climatización más eficientes y sostenibles. Utilizando la energía del aire exterior, las bombas de calor aerotérmicas son capaces de generar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS). Sin embargo, para que estos sistemas […]
SEGUIR LEYENDO30 Nov 2024
La importancia de realizar el mantenimiento del sistema de aerotermia Los sistemas basados en energías renovables están ganando terreno gracias a sus múltiples beneficios. Sin embargo, al considerar la instalación de tecnologías como la aerotermia, es esencial tener en cuenta no solo sus ventajas, sino también la importancia de un adecuado mantenimiento para garantizar su […]
SEGUIR LEYENDO15 Nov 2024
Aerotermia y geotermia: fuentes de energía renovables Cuando se trata de energías renovables para climatización, la aerotermia y la geotermia destacan como tecnologías eficientes y sostenibles. Aunque ambas se basan en bombas de calor, cada una aprovecha una fuente de energía distinta: el aire en el caso de la aerotermia y el subsuelo en el […]
SEGUIR LEYENDO