Ambiente limpio y sin alergias · Kosner

Ambiente limpio y sin alergias

13 de junio de 2019

Consejos


Ojos llorosos, rinitis, tos, estornudos… ¿Os suenan estos síntomas?. El polen y otros alérgenos como el polvo o los ácaros cada vez hacen estragos en más personas provocando afecciones como asma y otros problemas respiratorios. Y si esto fuera poco, desde hace años el cambio climático ha entrado en juego y ha extendido estos molestos fenómenos al final del invierno, el verano y hasta el otoño. Ya no es extraño asomarse a la ventana en febrero y ver una pátina de polvo amarillento en cualquier superficie exterior: la producción de polen es cada vez más temprana y hay más casos de alergias.

Poco podemos hacer para limpiar el ambiente exterior, pero tanto en nuestra casa como en la oficina contamos con una herramienta que, además de refrescar el ambiente, se ha convertido en un aliado fundamental de las personas alérgicas: el aire acondicionado

Para conseguir que los aparatos cumplan con su doble cometido de refrescar el ambiente y limpiar el aire, solo es necesario limpiar el filtro del aire acondicionado una vez cada tres meses, aunque si tienes mascotas en casa o se acumula mucho polvo, es conveniente que lo hagas con más frecuencia.

Y el procedimiento es tan sencillo como rápido y efectivo. Para llevar a cabo esta tarea asegúrate primero de que el aparato está desconectado. Después solamente tienes que levantar la cubierta protectora de la unidad interior y extraer los filtros manualmente sin tocar las lamas metálicas para evitar posibles daños. Con los filtros fuera de la unidad, puedes limpiarlos de dos formas:

  • Si vas a utilizar inmediatamente el aire acondicionado, puedes pasar el aspirador doméstico por encima de ellos con cuidado para retirar todas las partículas que permanecen retenidas.
  • Si necesitas una limpieza más en profundidad y no tienes previsto usar el aparato a continuación, saca los filtros, sumérgelos en agua tibia con un poco de detergente neutro y déjalos secar a la sombra. Recuerda que el agua que utilices debe estar templada. Cuando estén completamente secos, solo tienes que volver a colocarlos en la unidad interior y disfrutar de aire limpio y puro. Es muy importante que te asegures de que instalas los filtros cuando se han secado por completo porque de lo contrario se podrían generar malos olores.

Además de limpiar los filtros, también es conveniente que retires periódicamente el polvo que pueda acumularse en la superficie de la unidad interior. Para ello solo hay que pasar un paño ligeramente humedecido en agua y secarlo a continuación.

Este sencillo mantenimiento no solo te permitirá disfrutar de un aire más limpio en tu casa o tu oficina, sino que también contribuirá a optimizar el rendimiento de tu aparato de aire acondicionado.

TE PUEDE INTERESAR

18 Dic 2024

El depósito de inercia: un componente esencial para optimizar la aerotermia
El depósito de inercia: un componente esencial para optimizar la aerotermia

La necesidad del depósito de inercia en un sistema aerotérmico La aerotermia es una tecnología que lidera la transición hacia sistemas de climatización más eficientes y sostenibles. Utilizando la energía del aire exterior, las bombas de calor aerotérmicas son capaces de generar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS). Sin embargo, para que estos sistemas […]

SEGUIR LEYENDO

30 Nov 2024

La vida útil de un sistema de aerotermia
La vida útil de un sistema de aerotermia

La importancia de realizar el mantenimiento del sistema de aerotermia Los sistemas basados en energías renovables están ganando terreno gracias a sus múltiples beneficios. Sin embargo, al considerar la instalación de tecnologías como la aerotermia, es esencial tener en cuenta no solo sus ventajas, sino también la importancia de un adecuado mantenimiento para garantizar su […]

SEGUIR LEYENDO

15 Nov 2024

Aerotermia vs Geotermia: ¿Cuál es la mejor opción para tu hogar?
Aerotermia vs Geotermia: ¿Cuál es la mejor opción para tu hogar?

Aerotermia y geotermia: fuentes de energía renovables Cuando se trata de energías renovables para climatización, la aerotermia y la geotermia destacan como tecnologías eficientes y sostenibles. Aunque ambas se basan en bombas de calor, cada una aprovecha una fuente de energía distinta: el aire en el caso de la aerotermia y el subsuelo en el […]

SEGUIR LEYENDO