7 de marzo de 2016
¿Te has preguntado alguna vez qué tiene dentro un split de aire acondicionado? ¿Cuáles son los componentes internos que consiguen generar frío o calor en una estancia?
Aunque el manejo técnico de un dispositivo de climatización solo debe realizarla un profesional cualificado, no está de más tener una cierta idea de los elementos principales que hacen funcionar este tipo de equipo de aire acondicionado.
Los Split utilizan gas refrigerante para llevar a cabo la climatización. Mediante procesos de altas y bajas presiones, condensación y evaporación se producen intercambios de calor entre el gas y el aire (del exterior y la estancia) con la finalidad de que los usuarios se encuentren en un espacio que alcance una determinada temperatura.
Para realizar el conjunto del proceso, el split se divide en dos elementos principales: la unidad exterior, en la que se encuentran la mayor parte de los componentes clave del equipo y la unidad interior, que difunde el aire refrigerado y recoge la temperatura de la estancia para determinar el ciclo de trabajo.( Ver tipos de aire acondicionado split )
Además, se necesita el citado gas refrigerante para realizar la función de climatización, y tuberías que transportan el fluido de una a otra unidad y crean un circuito.
Por otro lado, otro factor importante a tener en cuenta es la distancia entre la unidad exterior y las unidades interiores ( Ver distancia máxima entre split y unidad exterior).
Como decimos, en la unidad exterior, que se ubica fuera del inmueble, se encuentran las partes más importantes del sistema:
Por su parte, en la unidad interior, se encuentran otros elementos:
Como puedes comprobar, un equipo de aire acondicionado es un dispositivo complejo, que no conviene manipular salvo para las tareas básicas de mantenimiento.
También te puede interesar: Aerotermia: calefacción, climatización y ACS
07 Ago 2020
Los aparatos de aire acondicionado inverter son la evolución de los aires acondicionados convencionales. En el mercado actualmente existen de dos tipos y se diferencian en sus componentes.
SEGUIR LEYENDO15 Jun 2020
La eficiencia energética de un sistema de climatización debe ser un factor más a tener en cuenta a la hora de adquirir un aparato de este tipo.
SEGUIR LEYENDO25 Ene 2019
Recientemente hablamos de la importancia de ventilar los espacios para conseguir un aire saludable. Para conseguirlo existen varios tipos de sistemas con ventilación mecánica que te explicamos cómo funcionan.
SEGUIR LEYENDO