30 de junio de 2023
Disponer de un sistema de climatización de aire acondicionado en nuestras viviendas en pleno verano, es cada vez más necesario si no queremos padecer este insufrible calor por el constante aumento de las temperaturas. Al plantearse realizar una instalación de climatización de aire acondicionado, según el sistema que escojamos, hemos de ser conscientes de las inevitables obras y costes que nos puede acarrear.
Si lo que quieres es evitar esta situación, hay la posibilidad de elegir un equipo de aire acondicionado sin instalación.
A veces, se puede confundir un equipo de aire acondicionado sin instalación con un aparato de aire acondicionado sin unidad exterior. El intercambio necesario entre el aire exterior y el interior de la estancia lo realizará a través de un tubo, expulsando el calor absorbido del interior de la estancia hacia al exterior.
La principal diferencia entre un equipo portátil de aire acondicionado sin instalación con un equipo de aire acondicionado tipo Split es que, en este segundo caso, consta siempre de dos unidades:
La unidad interior instalada en el interior de nuestro inmueble y la unidad exterior, que se instala en el exterior del inmueble, normalmente en la fachada o en la cubierta del edificio. La unidad exterior es la que contiene el compresor.
El aparato de aire acondicionado sin instalación y con conducto es un aparato portátil, que mediante un conducto flexible que se coloca a nivel de fachada, (normalmente realizando una perforación en el vidrio de la carpintería exterior o mediante un accesorio denominado “adaptador de ventana” que permite no tener que perforar el vidrio), expulsa hacia el exterior el calor absorbido por el ciclo frigorífico del interior de la estancia.
Por otra parte, presta más facilidad de puesta en marcha, ya que no necesita de instalación de conductos y, por tanto, no necesitamos colocar el aparato cerca de una abertura exterior.
En realidad, no se podrían denominar exactamente equipos de aire acondicionado, ya que no disponen de compresor ni de gas frigorífico. Son climatizadores evaporativos. No realizan intercambio de aire (no expulsan aire cálido al exterior). La refrigeración se produce mediante un depósito con agua que humedece un filtro a través del cual pasa el aire de la estancia, impulsado mediante un ventilador.
Como desventaja para tener presente es que, puesto que el compresor del aire acondicionado se encuentra en el interior del aparato, generará más ruido que si se utiliza un sistema de climatización de aire acondicionado tradicional tipo Split con unidad exterior e interior.
Diseñados con la más alta tecnología para ofrecerte hasta un 50% de ahorro en electricidad sin que el confort se vea perjudicado. Amplia gama de producto para cada tipo de necesidad y un diseño moderno y atractivo.
Climatiza diferentes estancias con una única unidad exterior. El sistema multicombi te permite ir realizando la instalación de aire acondicionado progresivamente de manera muy sencilla.
15 Nov 2024
Aerotermia y geotermia: fuentes de energía renovables Cuando se trata de energías renovables para climatización, la aerotermia y la geotermia destacan como tecnologías eficientes y sostenibles. Aunque ambas se basan en bombas de calor, cada una aprovecha una fuente de energía distinta: el aire en el caso de la aerotermia y el subsuelo en el […]
SEGUIR LEYENDO30 Oct 2024
Instalar aerotermia: eficiencia y confort según tus necesidades Si eres de los afortunados que dispone de un apartamento que utiliza solamente en periodos vacacionales o de forma esporádica, como fines de semana, encontrar un sistema de climatización que te pueda proporcionar calor en invierno y frío en verano, y que combine eficiencia energética y un […]
SEGUIR LEYENDO30 Sep 2024
La importancia de la puesta a punto de la caldera gas Nos encaminamos hacia las estaciones del año donde el termómetro marcará las temperaturas más bajas y aunque el invierno aún no ha llegado, es el momento perfecto para preparar tu hogar antes que el frío se instale por completo. Para ello, es esencial […]
SEGUIR LEYENDO