La aerotermia es una tecnología que aprovecha la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea para cubrir las necesidades de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria de una vivienda. Se trata de una energía renovable y limpia, que asegura un gran ahorro energético en comparación con otros sistemas más tradicionales.
El sistema de aerotermia AQUARIS aúna la tecnología más avanzada con el cuidado del medio ambiente y el ahorro en calefacción, refrigeración y agua caliente. Además, dispone de una amplia gama de equipos, lo que permite ajustarse a cada necesidad maximizando la eficiencia de la instalación independientemente de los metros cuadrados que tenga la vivienda, el número de personas que vivan en el hogar o del tipo de emisores que se utilicen: radiadores, fancoils, suelo radiante…
Calefacción, refrigeración y ACS en un solo equipo y durante todo e l año en cualquier zona geográfica, incluso en condiciones de temperaturas extremas en el exterior.
Hasta el 80% de la energía se obtiene del aire exterior, es decir es gratuita, y el 20% restante la aporta la energía eléctrica.
La aerotermia es totalmente compatible con la instalación de paneles solares, consiguiéndose con este tipo de instalaciones combinadas hasta un 90% de independencia energética.