¿Aerotermia híbrida o sustitución de caldera? · Kosner

¿Aerotermia híbrida o sustitución de caldera?

17 de noviembre de 2022

Consejos


Aerotermia híbrida frente sustitución de caldera

En el momento de decidir qué sistema de calefacción y ACS vamos a escoger para mejorar el actual sistema de climatización de nuestra vivienda y dar el paso a las renovable, se plantea la siguiente pregunta:

Aerotermia: ¿Hibridación o sustitución de la caldera?

En el supuesto que dispongamos de un sistema de climatización que utiliza combustibles fósiles como fuente de energía (gas natural, gas licuado o gasóleo), en nuestras facturas de suministro de energía estaremos sufriendo un incremento del coste.

El ahorro utilizando sistemas híbridos con aerotermia, puede alcanzar un 50% del gasto anual en combustible respecto a un sistema tradicional. Además, es posible que también nos podamos beneficiar de Ayudas y Subvenciones existentes para instalaciones de energías renovables térmicas o autoconsumo, reduciendo aún más la amortización de los equipos de aerotermia instalados.

Aerotermia hibrida

Mediante la Hibridación, podremos introducir las energías renovables de manera sencilla y eficiente en las instalaciones de calefacción y ACS que basan su funcionamiento en combustibles fósiles.

La gran ventaja de este sistema de climatización y ACS hibrido, es que nos va a permitir el aprovechamiento de la instalación existente realizando unas adaptaciones muy básicas, sin tener que sustituir la caldera por una bomba de calor o realizar grandes adaptaciones a la vivienda.

En la hibridación, de forma general, la bomba de calor incorporada al sistema nos proporcionará un apoyo a la instalación de calefacción y ACS existente. Esta bomba de calor cubrirá entre el 60 y el 80% de los requerimientos de calefacción eficientemente.

En momentos con puntas de demanda más altas, en las épocas de consumo extraordinario o la producción de agua caliente, el sistema se apoyará en la caldera ya existente, garantizando el confort en todo momento, independientemente de la temperatura exterior.

La potencia de la bomba de calor será, por tanto, inferior a la demanda máxima de la vivienda, lo que reducirá su coste, además de no tener que ampliar la potencia eléctrica contratada.

Este sistema de climatización y ACS requiere menor inversión inicial y la vida útil de la caldera será mayor al reducirse su uso y estaremos priorizando el uso de energías limpias e inagotables.


La aerotermia es una energía renovable y limpia, que asegura un gran ahorro energético en comparación con otros sistemas más tradicionales.

Descubre la gama de aerotermia de KOSNER

Caldera de condensación o aerotermia

Aerotermia

El sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios que utiliza el aire como fuente de energía.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

30 Abr 2024

Puesta a punto del sistema de climatización para refrigeración.
Puesta a punto del sistema de climatización para refrigeración.

Puesta a punto del sistema de climatización para refrigeración. Se aproximan los meses más cálidos del año y contar con un sistema de climatización basado en un equipo de aire acondicionado eficiente y bien ajustado, es esencial para mantener el confort y la eficiencia en nuestros hogares y lugares de trabajo. A medida que las […]

SEGUIR LEYENDO

15 Abr 2024

Aerotermia y energía solar fotovoltaica
Aerotermia y energía solar fotovoltaica

Aerotermia y energía solar fotovoltaica Una increíble combinación: aprovechar la energía calorífica contenida en el aire exterior y la energía renovable del sol. A medida que la demanda de soluciones energéticas sostenibles, rentables e innovadoras sigue creciendo y transformando la evolución del sector energético, la hibridación de la aerotermia y la energía solar fotovoltaica nos […]

SEGUIR LEYENDO

30 Mar 2024

Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica
Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica

Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica La calefacción eléctrica y las bombas de calor aerotérmicas se encuentran entre las opciones que se utilizan habitualmente como sistemas de climatización para calentar viviendas y negocios. En el momento de elegir un sistema de climatización para tu inmueble, hay que tener en cuenta muchos factores. De entre […]

SEGUIR LEYENDO